Innovación

Una de los valores empresariales de Grupo GIA es su compromiso permanente con la innovación y la tecnología. En este contexto, GIA procuró que en el diseño de los edificios apliquen todos los elementos de innovación y la tecnología necesarios para disminuir la vulnerabilidad de los hospitales ante eventuales catástrofes, como terremotos, incendios o inundaciones. Ello, a través de una serie de medidas (sistemas de aislación estructural, diseño de accesos, circulaciones, instalaciones y elementos arquitectónicos) que permiten garantizar un adecuado comportamiento de los edificios frente a alguna catástrofe, de acuerdo con las recomendaciones internacionales sobre mitigación de la vulnerabilidad estructural y no estructural en establecimientos de salud.

Otro elemento que nos enorgullece destacar es el Plan de Ahorro de Agua que se está aplicando en la construcción de las obras y posterior operación, que permite disminuir en un 10% el uso del recurso a través de la implementación de las siguientes medidas:

Sensibilización y difusión, Control de Fugas, Uso de aspersores para riego de pasto,

Instalación de Medidores de Flujo y medidores de flujo de agua en las líneas que abastecen los consumos más elevados, entre otras medidas.