Medio Ambiente

La construcción de los tres edificios de hospitales inevitablemente supone la tala de algunos árboles ubicados en el interior del polígono de obras. Cabe destacar que ninguno de ellos corresponde a una especie protegida o en categoría de conservación.

Como medida de compensación, se ha diseñado un Proyecto de Paisajismo al interior del predio que compensará con 158 árboles, 3.794 especies arbustivas, 164 especies trepadoras, 49.230 macizos y cubresuelos. Todo lo anterior distribuido en un área verde de 6.290 metros cuadrados. Las especies que se incorporen, serán plantadas con un tamaño y edad que garantice su sobrevivencia y resistencia tanto a los agentes climáticos como al contacto con los usuarios.

El diseño de este Proyecto Paisajístico contempla espacios terapéuticos para el relajo y la tranquilidad de los pacientes de los hospitales.

Grupo GIA, a través de su empresa subsidiaria Consorcio de Salud Santiago Oriente, ha realizado un catastro que arrojó la presencia de 67 individuos de árboles ubicados en el perímetro del proyecto (calle Dr. Hernán Alessandri y avenidas Salvador y José Miguel Infante) y se comprometió a cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones. Para ello, implementará una serie de medidas, además de la instalación de cercos protectores en torno a cada individuo y señalización alusiva al cuidado específico del árbol. Todo lo anterior, con la asesoría preventiva de la Dirección de Aseo, Ornato y Mantención de la Municipalidad de Providencia. En el eventual y lamentable caso de que alguna de estas especies se vea afectada por las actividades del proyecto, será debidamente repuesta.