Normas y Permisos de los Proyectos

DJI_0541.JPG

El proyecto Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría consiste en la materialización de dos grandes y modernos hospitales públicos en medio de una zona muy transitada de la comuna de Providencia.

 

Dadas las características de la faena, Grupo GIA, a través de su empresa local Consorcio de Salud Santiago Oriente (CSSO), a cargo de la gestión y ejecución del proyecto, ha tomado todas las medidas necesarias para minimizar los efectos sobre el medio ambiente y las comunidades vecinas, en concordancia con la normativa ambiental vigente, a fin de que las obras sean lo menos invasivas posible.

Resolución de Calificación Ambiental (RCA)

El proyecto finalizó su proceso de tramitación ante el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana y cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental favorable (RCA Nº 628/2016), emitida con fecha 6 de diciembre de 2016.

Cabe agregar que en la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), y dado que el proyecto genera importantes beneficios sociales, pero también algunas cargas ambientales para las comunidades próximas, incluyó un proceso de Participación Ciudadana (PAC), que agregó valor a nuestro proyecto.

 

Estudio de Impacto sobre Transporte Urbano (EISTU)

El Consorcio de Salud Santiago Oriente (CSSO) cuenta con un Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (EISTU) aprobado, que demuestra la factibilidad que tiene el proyecto desde la perspectiva del sistema de transporte. Ese EISTU compromete a hacer efectivas una serie de medidas de mitigación generales, tales como el traslado de cruces y paraderos, demarcaciones y señalización de tránsito, entre otras, todas orientadas a solucionar problemas de vialidad y velar por la seguridad de los automovilistas y peatones.

 

 

Participación ciudadana

Grupo GIA no sólo valora, sino que propicia el proceso de Participación Ciudadana (PAC) que organiza el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Metropolitano. Adicional a ello, se realizó un catastro de viviendas e inmuebles vecinos y se ha tomado contacto con sus habitantes.

Por otra parte, se está llevando a cabo un programa de información y difusión que considera reuniones con las comunidades vecinas, a fin de mantenerlas al tanto del desarrollo del proyecto, como también para recoger sus inquietudes y responderlas.