Plana Ejecutiva 

Hipólito Gerard Rivero

Presidente GIA

Ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana. Maestro en Gerencia de Construcción/Ingeniería por la Universidad de Berkeley. Fundador y Presidente del Consejo de Grupo GIA. Habiéndose distinguido en su generación, justo terminando la maestría fue invitado a trabajar en el Instituto de Investigación y Desarrollo de la constructora líder japonesa Shimizu Kensetsu en Tokio, Japón. Esta invaluable oportunidad y experiencia amplió su visión global del sector de la ingeniería y la construcción, así como la de la organización y cultura de las empresas. Uno de los lemas con los que más se identifica es que “sólo el que sabe hacer, sabe dirigir”, por lo que desde que fue estudiante en la Universidad, empezó trabajando en ICA como auxiliar técnico, residente y gerente de proyecto directamente en las obras. Posteriormente trabajó en el Banco Nacional de México, fundó una empresa dedicada al desarrollo de vivienda de interés social, y fue Presidente y Director General de una empresa norteamericana de desarrollo de vivienda residencial con operaciones en México. En 1996, teniendo 34 años fundó GIA; empresa constructora concebida en un pequeño cubículo de una agencia de automóviles. Hoy en día, gracias al esfuerzo y perseverancia de un gran equipo de colaboradores, y a la constante reinversión de utilidades, la empresa tiene más de 5 mil 300 trabajadores ejecutando obras de infraestructura en México y varios países de América Latina, entre ellos, por supuesto, Chile.

Jorge Iturbe Gutiérrez

Director de Operaciones GIA

 

Ingeniero civil por la Universidad del Valle de Atemajac de Guadalajara, Jalisco, entre otros estudios cuenta con un Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias por el ITAM, Administración Financiera por el TEC de Monterrey, Gerencia de Proyectos por el Project Management Institute y Desarrollo de Habilidades Gerenciales, fue profesor de la materia de costos y presupuestos así como de construcción en la Universidad Anahuac del Sur. Es socio de grupo GIA y actualmente se desempeña como Director General de Operaciones con una trayectoria de 16 años en esta empresa, anteriormente colaboró para grupo ICA durante 18 años, a través de su trayectoria profesional ha acumulado experiencia en múltiples proyectos de construcción como hoteles, hospitales, edificios corporativos, centros comerciales, centros penitenciarios, naves industriales, desarrollos urbanos y de vivienda así como en proyectos de infraestructura; también cuenta con amplia experiencia en proyectos concesionados y de asociación publica privada.

Rubén Beltrán Guerrero 

Director de Asuntos Externos y Comunicación en GIA.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Diplomático de carrera, del Servicio Exterior Mexicano ascendió al rango de embajador en abril de 2005 y en abril de 2017, fue nombrado Embajador Eminente. Se desempeñó como Embajador de los Estados Unidos Mexicanos ante la República de Chile entre junio de 2016 y noviembre de 2018.  Previamente fue Embajador ante la Federación de Rusia, concurrente ante la República de Armenia y la República de Belarús. El 4 de diciembre de 2015 recibió el grado de Profesor Honoris Causa de la Universidad Estatal de Economía de los Urales en Ekaterimburgo. Fue Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores. También ha fungido como Cónsul General de México en Nueva York; Los Ángeles, California y en Phoenix, Arizona. Ingresó a la administración pública en enero de 1975 en la Dirección General de Inversiones Extranjeras de la entonces Secretaría de Industria y Comercio. También se desempeñó como subdirector de Asuntos Fronterizos de la Dirección General de Promoción Fiscal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Director General de Invenciones, Marcas y Desarrollo Tecnológico en la entonces Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. Asimismo, colaboró en la Secretaría de Educación Pública como Director General de Asuntos Jurídicos. En la Organización de las Naciones Unidas fue Director para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual con sede en Ginebra, Suiza, y se desempeñó como Director de Coordinación de Políticas de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial con sede en Viena, Austria. El Embajador Beltrán ha sido condecorado por los gobiernos de Guatemala, Panamá, Rusia y Chile.