6a409a_0bef2f9820b64ff58e041d919f9da8b9~mv2.jpeg

Noticias

Expresidente Eduardo Frei visita las obras del nuevo Hospital del Salvador

En su calidad de Presidente del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), el expresidente de la República Eduardo Frei Ruiz Tagle, visitó la mañana del miércoles 18 de mayo las obras del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría.

En esta oportunidad, el expresidente Frei -acompañado por Carlos Cruz, exministro de OOPP y actual Gerente General del CPI y Marcela Allué, Gerente General de COPSA-, fueron recibidos por Alfonso Guerrero, Gerente General de Consorcio de Salud Santiago Oriente (CSSO), y junto a un grupo de colaboradores realizaron un breve recorrido por las faenas de construcción, que ya se acerca al 60% del total de obras.

“Cuando veo el avance de este tipo de proyectos, sólo siento orgullo. La colaboración público privada va a permitir que los chilenos puedan contar con infraestructura de primer nivel. Estoy seguro de que cuando llegue el momento de inaugurar, estos hospitales serán reconocidos como una de las mejores obras públicas”, sostuvo el expresidente Frei durante este encuentro.


Es importante recordar que se trata de dos hospitales que suman más de 170 mil metros cuadrados y que aportarán más de 600 camas a la salud pública chilena. La obra ha significado una inversión superior a los 400 millones de dólares y donde actualmente trabajan alrededor de 2 mil personas. El nuevo Hospital del Salvador beneficiará a más de 500 mil personas del sector oriente de la Región Metropolitana.