Noticias

Ministro Alfredo Moreno visita las obras del Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geria

Enero de 2021 y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó la primera visita del año a las faenas del nuevo Hospital del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría. En esta oportunidad, la autoridad recorrió las instalaciones junto a Alfonso Guerrero, Gerente General del Consorcio de Salud Santiago Oriente, filial de Grupo GIA en Chile.

En la obra, el Ministro Alfredo Moreno conversó con un grupo de trabajadores que se incorporaron hace poco al proyecto, y en ese contexto, destacó la capacidad de las obras para dar empleo: en este momento se está operando con más de 700 trabajadores, y a finales de este año debieran ser más de 2.400, siempre respetando las medidas sanitarias a las que ha obligado la pandemia.

En este sentido, el Ministro de Obras Públicas se refirió también a los estrictos protocolos sanitarios adoptados en la obra, que obligó en un momento también a reducir considerablemente el número de trabajadores en terreno, lo que impacta en el cronograma de avance del proyecto. En este escenario, la empresa está trabajando un plan, en conjunto con el Ministro de Obras Públicas, que busca reducir al mínimo este retraso y que se volvió a conversar en esta visita: “Ya iniciamos el trabajo para mitigar los atrasos que se derivan de la pandemia”, dijo Alfredo Moreno, al mismo tiempo que celebró el avance del 20% del total de la construcción que favorecerá directamente a cerca de 500 mil habitantes de las comunas de Providencia, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Macul, Vitacura y Peñalolén.

“Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo. El Nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría serán centros hospitalarios hechos con estándares internacionales, con la capacidad de atender prestaciones de alta complejidad y dotados de un equipamiento médico de primer nivel. Si a eso le sumamos el reconocimiento que hoy nos hace el Ministro Moreno en cuanto a nuestra capacidad de dar empleo, y apoyar así a la reactivación de la economía en Chile, para nosotros no son más que buenas noticias”, señaló Alfonso Guerrero.